Presidencia de la Nación

El Consejo Federal de Consumo se reunió en Córdoba


● Autoridades provinciales de defensa del consumidor se reunieron en una nueva asamblea del COFEDEC.

● El evento contó la presencia del secretario de Comercio de Córdoba, Víctor Lutri y el director de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Córdoba, Ariel Juri.

Buenos Aires, 25 de septiembre de 2019. – El 20 de septiembre, en la ciudad de Córdoba, tuvo lugar la 90ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal del Consumo (COFEDEC), la cual reunió a la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor con autoridades provinciales de defensa del consumidor.

El Consejo abordó una agenda federal con temáticas relevantes para la protección de los consumidores, tales como la problemática con débitos directos en cuentas bancarias, la eliminación del IVA en productos de la canasta básica, los créditos UVA y los planes de ahorro. Asimismo, se hizo mención a la institucionalización de la Escuela Argentina de Educación en Consumo y la Ventanilla Federal Única de Reclamos de Defensa del Consumidor.

El evento contó la presencia del secretario de Comercio de Córdoba, Víctor Lutri; el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño; el director de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la provincia de Córdoba, Ariel Juri; el presidente del COFEDEC y director de Defensa al Consumidor de la provincia de San Juan, Elías Álvarez y el Director de Protección Jurídicos del Consumidor de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, Leonardo Lepíscopo.

Scroll hacia arriba