Presidencia de la Nación

El Congreso Internacional IRPA 15 se reprogramó para 2021 con un formato presencial y virtual

El evento, que convoca a referentes de la protección radiológica de todo el mundo, tendrá por primera vez una modalidad híbrida debido a la pandemia del COVID-19


La Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) hace extensiva información sobre la 15° edición del Congreso Internacional IRPA que tendrá lugar en Seúl, Corea, del 18 de enero al 5 de febrero de 2021. El evento se realizará bajo una modalidad híbrida, con jornadas presenciales y virtuales, por primera vez en la historia del IRPA, debido a medidas de precaución tomadas por la pandemia del COVID-19.

Esta nueva edición del Congreso organizado por la Asociación Internacional de Protección Radiológica (IRPA, por sus siglas en inglés) tendrá dos jornadas presenciales durante el 18 y 19 de enero 2021, destinadas a quienes puedan concurrir, principalmente los participantes locales, y jornadas virtuales, que estarán disponibles entre el 18 de enero y el 5 de febrero de 2021.

En el anuncio oficial sobre la conversión del formato del congreso, que inicialmente estaba previsto para mayo de 2020, el presidente del Congreso, Jong Kyung Kim, señaló que “vivimos en una era en la que lo híbrido puede convertirse en la nueva normalidad y, sin embargo, al mismo tiempo, humildemente nos asombramos al comprender que nada puede reemplazar los diálogos directos entre mentes brillantes e interacciones en persona. Sabiendo la limitación que impone, seguiremos haciendo todo lo posible para hacer que el IRPA15 proporcione una información notablemente informativa y satisfactoria con la máxima prioridad dada a la seguridad de todos los participantes, porque su bienestar garantiza y asegura el futuro de la radioprotección”.

El Congreso Internacional IRPA se lleva a cabo cada cuatro años para el intercambio de conocimientos y experiencias entre colegas de Latinoamérica y del resto del mundo. Provee una visión general de los últimos desarrollos en la ciencia y la práctica de la protección radiológica, y cursos de actualización para renovar el conocimiento sobre la especialidad.

Accedé a la información del Congreso Internacional IRPA 15.

Scroll hacia arriba