Presidencia de la Nación

El concurso "Un día en el parque nacional" ya tiene ganador


El jurado del Concurso "Un día en el parque nacional" se reunió hoy a fin de seleccionar el trabajo ganador del certamen, que será anunciado el 6 de noviembre, Día de los Parques Nacionales.

El evento, que se realizó en el Salón Sur de la Casa Rosada, fue encabezado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman y el presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Eugenio Bréard.

Más de 10.000 alumnos de 4º grado de escuelas de todo el país participaron del concurso lanzado en mayo. La propuesta apuntó a promover el cuidado del patrimonio natural y cultural, incentivar la creatividad y educación artística y fomentar la integración y el trabajo en equipo dentro de las escuelas. Se recibieron más de quinientos trabajos. El trabajo premiado fue elegido entre doce trabajos preseleccionados.

Concurso parques nacionales

El premio para la escuela ganadora del concurso incluye viaje, estadía, entrada libre a un área protegida y una visita personalizada con guardaparques, para que los chicos conozcan cómo es un parque nacional, su flora y fauna, y la importancia de estos sitios como herramientas de conservación del ambiente.

El jurado estuvo integrado por: el secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Max Gulmanelli; el vocal del Directorio del organismo, Roberto Brea; la directora nacional de Conservación, Paula Cichero; la directora nacional de Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ambiente de la Nación; Celeste Piñera; el dibujante Nik; la curadora de arte, María Pimentel de Lanusse y los periodistas Carlos Reymundo Roberts, María Laura Santillán y Gabriela Radice.

Scroll hacia arriba