El compromiso de un ex parlamentario INADI con su comunidad


Alexis vive en Catamarca y en el año 2018 participó del Parlamento Federal Juvenil del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), experiencia que, según él le transmitió valores que empezó a aplicar en su vida, como el de ayudar siempre y ser solidario.
Tal es así que cuando regresó a su provincia decidió involucrarse en el centro de estudiantes de su colegio, llamado “Propuesta joven”, espacio desde el cual organiza, junto a sus compañeros, actividades con el fin de ayudar al prójimo. Es en este marco que, con el acompañamiento de las autoridades de la escuela ENET N°1 y del Hospital San Juan Bautista, que les bridó los materiales, llevaron a cabo la restauración del patio del área de Salud Mental de esta institución. “Estamos totalmente satisfechos del trabajo que se realizó y estamos muy orgullosos”, sostuvo Alexis. Entre alumnos e integrantes del centro de estudiantes pintaron, repararon bancos y limpiaron todo el lugar, dejándolo en condiciones de ser utilizado por los pacientes del hospital.
“Propuesta Joven” tiene entre sus objetivos de gestión invitar a otras organizaciones estudiantiles a unir esfuerzos para desarrollar actividades que promuevan el bien común y la solidaridad. “Nosotros lo que buscamos, más allá de colaborar es, decirle a cada organización juvenil, que todos podemos aportar algo para ayudar al otro”, afirmó el ex parlamentario INADI.
A poco menos de un mes de llevarse a cabo la quinta edición del Parlamento Federal Juvenil del INADI, Alexis quiso dejarle un mensaje a los nuevos representantes de todas las provincias del país: “Aprovechen esta oportunidad, porque los recuerdos que les van a quedar son para toda la vida. Van a representar a todos los jóvenes del país y demostrar que la juventud no está perdida y que tenemos un gran potencial.”