Presidencia de la Nación

El Complejo Penitenciario de Devoto habilitó Expediente Electrónico

El Complejo Penitenciario Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ex Unidad 2) implementó el uso de Expediente Electrónico.


Para responder con eficacia y eficiencia en su gestión, el Complejo Penitenciario Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ex Unidad 2) implementó el uso de Expediente Electrónico.

La Resolución Nros. 65/2016 del Ministerio de Modernización es la que estableció los cronogramas de implementación del módulo EE del sistema de GDE en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en el Ministerio de Producción y en el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, respectivamente.

Gracias a la normativa mencionada, el Complejo Penitenciario de Devoto, dependiente del Servicio Penitenciario Federal, que a su vez depende de la Subsecretaría de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, utiliza para su tramitación el Sistema de Gestión Documental Electrónica encaminándose hacia la despapelización de su gestión.

El penal funciona desde 1927 en la manzana delimitada por Lozano, Bermúdez, Nogoyá y Desaguadero, sobre terrenos que fueron donados por una familia al Estado nacional "para alojar a contraventores".

Scroll hacia arriba