Presidencia de la Nación

El Comodoro de Marina De Marco fue distinguido por la Academia Portuguesa de Historia

La entidad lo reconoció como historiador por “sus servicios excepcionales”.


Buenos Aires – El Comodoro de Marina Miguel Ángel De Marco, Presidente del Instituto Nacional Browniano, fue distinguido por la Academia Portuguesa de Historia y promovido a la categoría de Miembro de Mérito.

Dicha entidad es considerada como la máxima institución que se dedica a esa disciplina en Portugal. Está presidida por la profesora y doctora Manuela Mendonça e integrada por destacados especialistas de Europa y América.

Según el artículo 6° de los estatutos de la institución, «los académicos de mérito son electos (…) entre los historiadores nacionales o extranjeros que merezcan ser distinguidos por su obra histórica o sus servicios excepcionales».

El Comodoro de Marina De Marco es especialista en historia política, militar y naval y fue tres veces presidente de la Academia Nacional de la Historia de Argentina. Es miembro de la Academia del Mar, de la Academia Sanmartiniana y pertenece a la Academia de Marinha de Portugal.

Asimismo, posee diversas condecoraciones argentinas y extranjeras, entre ellas se destacan la Cruz de los Servicios Distinguidos de la Armada Argentina y la Cruz del Mérito Naval de Primera Clase del Reino de España.

Recibió los premios consagratorios “Doce de Octubre” (1982) y “Del Mar” (1997), otorgados por la Armada Española por sus libros “La Armada Española en el Plata” y “José María de Salazar y la Marina contrarrevolucionaria en el Plata”. Obtuvo el Premio Konex de Historia en 2014 y el Senado de la Nación le otorgó la Mención de Honor “General José de San Martín” en 2018.

Scroll hacia arriba