Presidencia de la Nación

El Comité visitó la Casa de Gobierno de la provincia de Santa Cruz

En el día de ayer, una delegación encabezada por Gustavo Vera, fue recibida por funcionarios y funcionarias del ejecutivo provincial.


Gustavo Vera, Director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, fue recibido en la Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz por el Ministro de Seguridad, Lisandro De la Torre, el Ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra y la Secretaria de Estado de Derechos Humanos, Nadia Astrada. Fue acompañado por el delegado del Comité en la provincia, Matías Torres, y por la delegada Fernanda Calfin de Rio Negro.

Juntos repasaron los objetivos y el estado de ejecución del Plan Bienal 2020-2022 de lucha contra la trata, con especial énfasis en los nuevos programas de restitución de derechos, capacitación e inclusión laboral, y acceso a la vivienda para las víctimas de trata. También las acciones desarrolladas por la mesa interinstitucional de la provincia y muy especialmente el proyecto de ley que ya tiene estado parlamentario para auspiciar la inclusión laboral en los ámbitos público y privado para las víctimas rescatadas del delito de trata. El proyecto replica las leyes ya votadas en Catamarca y Chaco y las que actualmente se debaten en los parlamentos de Neuquén y Salta.

Se acordó ampliar y oficializar la mesa interinstitucional, sumando más delegaciones del Estado nacional, provincial y representantes del ámbito judicial, sindical y de la sociedad civil que puedan contribuir al objetivo de mejorar los estándares de prevención, persecución del delito y asistencia y protección a las víctimas. Se resolvió convocar a la mesa ampliada para el jueves 30 de marzo a las 15 hs en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de la provincia a los efectos de elaborar las principales líneas de trabajo en el presente año.

También se acordó una línea de trabajo y difusión de la línea 145 en los municipios de la provincia, capacitación continua de funcionarios y funcionarias, y de formalización de la mesa interinstitucional.

Scroll hacia arriba