Presidencia de la Nación

El Comité suscribió un convenio de cooperación con sindicato docente de La Rioja

El Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas continúa articulando acciones con organizaciones sindicales.


Con la presencia de su titular, Gustavo Vera, el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, representada por su Secretario General, Rogelio De Leonardi. El acto, que tuvo lugar el día jueves en la sede de la AMP, contó con la presencia de la Dra. Virginia Miguel Carmona, fiscal federal competente en la materia; Jorge Reynoso, titular del Sindicato de Camioneros de La Rioja y referente de la CGT-San Martín; Teresita Salas, delegada del Comité Ejecutivo en la Provincia de La Rioja; Maximiliano Orozco, delegado del Comité Ejecutivo en la Provincia de San Juan; y la Secretaria de Género de AMP, María de los Ángeles Mamani.

También estuvieron presentes Franklin Reinoso, titular de SiDiUNLaR y Rolando Agüero, secretario general de APROSLAR.

A partir de la firma de este convenio, ambas instituciones proyectan acciones de difusión de la línea telefónica nacional de denuncias 145.

Asimismo, se estipulan espacios de formación y sensibilización destinadas a docentes en materia de trata y explotación, grooming, circuitos de denuncia y asistencia.

Desde el inicio de esta gestión, la dirección operativa del Comité viene involucrando a organizaciones de trabajadores y trabajadoras en la difusión, formación y sensibilización en materia de trata y explotación de personas.

Scroll hacia arriba