Presidencia de la Nación

El Comité suscribió un convenio de cooperación con el Mercado Central de Buenos Aires

El acuerdo estipula capacitación, actividades de difusión y sensibilización sobre trata y explotación de personas en el principal centro de comercialización de frutas y verduras del país.


En las oficinas administrativas del Mercado Central se firmó un Convenio Marco de Cooperación entre el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas y la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires. El convenio fue firmado por el Director Operativo del Comité, Gustavo Vera, y el Presidente de la Corporación, Macos Levaggi.

La Corporación es una entidad pública interestadual con capacidad de derecho público y privado y tiene por objeto administrar un Mercado Central destinado a la concentración de frutos y productos alimenticios, siendo en la práctica el principal centro de comercialización de frutas y verduras del país y un ámbito muy propicio para ampliar las acciones orientadas a la capacitación y/o formación en materia de prevención y concientización sobre la trata de personas, y detección temprana y denuncias puntuales de casos de explotación sexual y/o laboral, a través de la difusión masiva de la línea telefónica nacional, anónima y gratuita del 145.

Por tal motivo, el convenio establece la difusión masiva de cartelería del 145 en todos los sitios de alto tránsito de personas, y capacitaciones continuas sobre las diferentes modalidades e indicios de explotación sexual y/o laboral. Además, el presidente de la Corporación ofreció un stand del Comité para difundir folletería específica de difusión y avanzar en todo tipo de propuestas que ayuden a masificar la sensibilización sobre el tema.

Del evento participaron también la Jefa del Departamento de Formación, Capacitación y Desarrollo, Natalia Barrios, y los delegados del conurbano del Comité, René Cruz, Esteban Antelo y Tamara Rosenberg, por los equipos técnicos.

Scroll hacia arriba