Presidencia de la Nación

El Comité rubricó un convenio para capacitar a personal legislativo y difundir la línea 145

Con la participación especial del Obispo Marcelo Sánchez Sorondo, el director del Comité Ejecutivo, Gustavo Vera, suscribió un acuerdo con el Secretario General de la Asociación de Personal Legislativo (APL), Norberto Di Prospero.


Norberto Di Prospero, Secretario General de la APL, y Gustavo Vera, director del Comité contra la Trata y Explotación de Personas, encabezaron el pasado viernes la firma del convenio, por medio del cual se difundirá la línea 145 y se sensibilizará a trabajadores legislativos en materia de trata. El encuentro, tuvo al Obispo Marcelo Sánchez Sorondo como invitado especial.

El acto contó además, con la participación de Fabián Zaccardi, Secretario Adjunto, y con las distintas secretarías que integran la organización sindical: Gladys E. Benítez, Secretaria de la Mujer; Juan Carlos Kozow, Secretario de Relaciones Internacionales; María Florencia, Secretaria de Seguridad, Higiene y Política Ambiental; Carlos A. Cottaro, Secretario de Programación para la Prevención de las Adicciones; Mariana Obon, Comisión de Discapacidad; y Rosa Di Lorenzo, Comisión Para Francisco Cultura del Encuentro, del Trabajo y la Familia. A su turno, los representantes de las secretarías detallaron las distintas actividades e iniciativas que desarrollan dentro de la organización y hacía la comunidad. En tanto, Facundo Lugo y Esteban Antelo, integrantes de la dirección operativa del Comité, también fueron parte del encuentro.

Di Prospero detalló las iniciativas que se desarrollan con los trabajadores legislativos, subrayando la importancia que se le da a la trata y las distintas formas de explotación, y ponderó el acuerdo que fortalecerá las acciones de capacitación, difusión y detección de la trata.

A su turno, el director del Comité, Gustavo Vera, explicó que las organizaciones sindicales de todo el país son de vital importancia para su gestión y se constituyen como un actor clave para difundir las líneas de denuncia, aumentar la capacidad de detección y realizar actividades de prevención en todo el país.

Por pedido del Papa Francisco, el Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo se encuentra en nuestro país para organizar distintas actividades académicas sobre las llamadas nuevas formas de esclavitud, y aprovechando su visita el Obispo participó en la firma del acuerdo, detalló las distintas actividades que se vienen desarrollando en la Academia Pontificia de Ciencias Sociales desde el 2013, y se interesó particularmente en la labor que la organización de trabajadores legislativos viene desarrollando en relación a las adicciones y en las escuelas de frontera.

La firma del convenio fue el puntapié inicial para comenzar a ejecutar, en las próximas semanas, los acuerdos establecidos en el convenio involucrando a personal de todo el país.

Scroll hacia arriba