Presidencia de la Nación

El Comité participó de la Mesa Interinstitucional de Tierra del Fuego y dictó capacitaciones sobre trata

En Tolhuin, se llevó adelante la segunda reunión de la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas, y se brindaron capacitaciones a la fuerza policial provincial y a los gremios de la CGT, delegación Ushuaia.


El Comité Ejecutivo contra la Trata de personas reunió este 17 de noviembre a las diferentes autoridades nacionales, provinciales y municipales que integran la Mesa Interinstitucional en Tierra del Fuego, con el fin de acordar objetivos y acciones para el próximo año, y analizar la debilidades y fortalezas de las acciones ejecutadas. La Delegación de Gobierno de Tolhuin, a cargo de su director, Federico Velázquez, puso a disposición las instalaciones del Municipio para que se lleve a cabo la reunión.

La Mesa estuvo integrada por la delegada del Comité Ejecutivo en Tierra del Fuego, Graciela Ñañez; el comandante Rolando Tejerina, de Gendarmería Nacional; representantes de las delegaciones de Tolhuin, Río Grande y Ushuaia de la Policía Provincial; el secretario de Trabajo de la Provincia, Edgar Ceballos; el representante de Defensa Civil, Ricardo Bucarey; y la secretaria de Derechos Humanos, Abigail Estrada. También estuvieron presentes por el Concejo Deliberante de Tolhuin: Brianda Urdapilleta, representante de la vicepresidencia, Jeannette Alderete; y por el Punto Focal, la secretaria de DDHH y Área de Género, Amira Masnup.

Durante la jornada, los representantes del Comité Ejecutivo, Oscar Cordero, coordinador de la Patagonia; Luis Irigoyen, abogado del Equipo Técnico; y Graciela Ñañez, llevaron adelante una reunión con Daniel Harrington, intendente de Tolhuin; la Sra. Ana Paula Cejas, secretaria de Gobierno; y la Sra. Paula Rodríguez, Directora de Mujeres, Género y Diversidad; con quienes conversaron sobre la necesidad de capacitar al personal del Municipio y la importancia de coordinar acciones conjuntas con el gobierno municipal, para prevenir y detectar posibles casos de trata de personas y la asistencia a sus víctimas. Los representantes del Comité resaltaron la importancia de la difusión de la línea de denuncias y atención gratuita 145.

Asimismo, la delegación del Comité Ejecutivo capacitó en la temática a la fuerza policial de la provincia patagónica y a los distintos sindicatos que forman parte de la CGT de Ushuaia.

Scroll hacia arriba