Presidencia de la Nación

El Comité firmó un convenio de cooperación con el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán

El acuerdo entre ambos organismos, busca profundizar los vínculos, generar espacios de capacitación, difusión y trabajar ordenanzas sobre la materia.


El Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y la Explotación de Personas, con la presencia de su director Gustavo Vera, rubricó un convenio de colaboración y capacitación con el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, encabezado por el presidente Fernando Juri.

"Nos ponemos a disposición para brindar capacitación y asistencia respecto a trata con fines de explotación sexual, laboral, grooming, trabajo infantil, forzoso y reducción a la servidumbre y venta de órganos", expuso Gustavo Vera, titular de la cartera nacional. "Siempre estamos como cuerpo a disposición de avanzar con la sanción de ordenanzas para otorgar más derechos, como lo hemos hecho el año pasado cuando hemos sancionado el cupo laboral para personas trans y travestis", celebró Juri, tras la firma del Convenio Marco de Cooperación, Difusión y Capacitación en la Temática Trata de la Persona.

Del encuentro participaron también Guadalupe Casas, secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social provincial; José Farhat, secretario de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad; y los concejales Gonzalo Carrillo Leito, Sara Assán, Ernesto Nagle, David Mizrahi, Emiliano Vargas Aigansse, José Luis Coronel y Alejandro Figueroa.

La firma del convenio se produce en simultáneo con el tratamiento en sesión del cuerpo, entre otros temas, del tratamiento de un proyecto de ordenanza para implementar un cupo laboral para víctimas de trata de personas en San Miguel de Tucumán, por iniciativa del peronista Carrillo Leito. El articulado de la iniciativa establece que el cupo será para aquellas personas víctimas de trata que "reúnan condiciones de idoneidad para el cargo en una proporción no inferior al uno por ciento (1%) de la totalidad de su personal y a establecer reservas de puestos de trabajo a ser exclusivamente ocupados por ellas".

Scroll hacia arriba