Presidencia de la Nación

El Comité firmó un convenio con la Federación Argentina de Magistrados

La Federación de Magistrados nuclea a miles de magistrados en todo el país agrupados en Asociaciones por Provincia.


En la Provincia de Tucumán, el Director Operativo del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, Gustavo Vera, celebró un convenio de cooperación con la Federación Argentina de Magistrados (FAM) representada por su presidente, Dr. Carlos Ariza y su Vicepresidenta la Dra. Marcela Fabiana Ruiz.

El convenio entre el Comité y la FAM establece el trabajo común en proyectos académicos, científicos y culturales y la capacitación de interés común para ambas instituciones. Específicamente, se comprometen a trabajar en capacitaciones en materia del juzgamiento del delito de trata, explotación y asistencia a las personas damnificadas y enfocarse en las buenas prácticas para evitar la revictimización de personas afectadas por este delito durante el proceso, además de la recopilación, sistematización y difusión de los mejores estándares jurisprudenciales en materia de reparación e indemnización a las víctimas. Las capacitaciones serán destinadas a jueces y juezas y a funcionarios vinculados al poder judicial.

Los más de diez mil jueces y juezas que conforman las FAM representados por las Asociaciones de Magistrados de cada Provincia, colaboraran además con las mesas interinstitucionales que se están conformado en todo el país y en la que confluyen organismos provinciales, nacionales, judiciales y sindicales para mejorar los niveles de prevención, persecución de la trata y restitución de derechos y reparación para las víctimas.

Scroll hacia arriba