Presidencia de la Nación

El Comité Ejecutivo y Migraciones planifican acciones en Mar del Plata

Los organismos planificaron una agenda de trabajo conjunta.


En la sede marplatense de la Delegación Nacional de Migraciones (DNM) se realizó la primera reunión del Comité Ejecutivo de lucha Contra la Trata y Explotación de Personas y para la Asistencia y Protección para las Victimas (Comité Ejecutivo) y el Delegado Regional de Migraciones, Sebastián Patanchon para planificar una agenda de trabajo conjunta.

El encuentro tuvo como eje las políticas en materia de trata de personas del Plan Nacional 2020-2022, que prevé medidas con la DNM del Ministerio del Interior, entre las que se destacan el diseño y ejecución de acciones de formación específicas destinadas a personal de la DNM, la realización acciones de inspección conjuntas con agentes con competencia y el fortalecimiento e implementación de acciones de fiscalización en el sector rural.

En ese marco, se hizo eje en la planificación de operativos de carácter preventivo, o bien cuando median denuncias, a fin de evitar posible tráfico y trata de migrantes u otras modalidades de explotación.

Cabe destacar, que en noviembre del 2020 la DNM creó el Área de Detección Temprana de Trata y Tráfico de Personas, que tendrá a su cargo el diseño y ejecución de acciones de formación específicas destinadas a su personal, fortaleciendo su compromiso en la materia.

Las acciones conjuntas puestas en consideración, tendrán como ámbito jurisdiccional a las localidades de Ayacucho, Azul, Balcarce, Benito Juarez, Bolivar, Gral. Alvarado, Gral. Lamadrid, Gral. Pueyrredón, Laprida, Lobería, Mar Chiquita, Necochea, Olavarría, Rauch, San Cayetano, Tandil y Tapaqué, que integran la Delegación Regional de Mar del Plata a cargo de Sebastián Patanchon.

En representación del Comité Ejecutivo, estuvieron presentes la Coordinadora de Equipos Técnicos, Patricia Gordon y la Delegada del Interior de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Elías, quienes hicieron entrega de material de difusión de la Línea 145.

Scroll hacia arriba