Presidencia de la Nación

El Comité Ejecutivo y la CNRT brindaron una capacitación en Mendoza

A través de la delegación del Comité de Trata para la Región Cuyo, se realizó una capacitación para trabajadoras y trabajadores del transporte de pasajeros.


El jueves 21 de enero se desarrolló una capacitación sobre trata y explotación de personas destinada al personal que desempeña su actividad en el sector transporte de pasajeros, de manera directa e indirecta, en la Terminal de Ómnibus de Mendoza.

La actividad fue organizada conjuntamente con la delegación de la CNRT en la provincia, representada por su titular, Alejandro Mutis, y por la Delegada del Comité Ejecutivo para la Región Cuyo, Andrea Bouzo.

Estos espacios de formación tienen como objetivo principal abordar la problemática de manera integral, haciendo hincapié en la prevención y detección de posibles situaciones de trata y brindar herramientas para responder frente a éstas. Cabe mencionar que las acciones de capacitación y sensibilización forman parte de las acciones previstas del Plan Nacional 2020/2022. En ese marco, la CNRT es uno de los 44 organismos asociados con los cuales el Comité Ejecutivo articula y coordina acciones en todo el territorio nacional.

En este caso, la capacitación estuvo destinada a conductores de transporte de pasajeros, maleteros, personal de Gendarmería Nacional, Policía Turística y de la Terminal de Ómnibus, entendiendo que son agentes de vital importancia para detectar y denunciar posibles situaciones delictivas, contener a las potenciales víctimas, y difundir los canales de denuncia, especialmente la Línea 145.

Además, participaron en la capacitación el Grupo Juvenil Costa de Araujo, la Fundación Alameda Mendoza y la Fundación Andes Mar.

Scroll hacia arriba