Presidencia de la Nación

El Comité Ejecutivo del COFEMOD concluyó la redacción del texto del Anteproyecto de Ley de Modernización


El Ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, se reunió con el Comité Ejecutivo del COFEMOD para tratar la redacción final del texto del Anteproyecto de Ley de Modernización, que la entidad viene considerando en diferentes instancias de encuentro desde marzo de este año. Asistieron además el Coordinador de Relaciones Institucionales e Integración Federal del Ministerio de Modernización, Juan Ignacio Gowland, el Coordinador General del COFEMOD, Luciano Bensadon y miembros del cuerpo de Administradores Gubernamentales.

El propósito del documento es alcanzar los más altos estándares de calidad en las políticas de modernización del Estado, garantizando la transparencia y participación de los ciudadanos. Para ello, se proponen criterios de gestión y modernización que trasciendan la gestión de un gobierno y sienten las bases de las acciones de mejora presentes y futuras de manera plural e integrada, en conjunto con los gobiernos provinciales, municipales y todos los otros poderes de la República que así lo requirieran, permitiendo que sus garantías y efectos alcancen a todos los ciudadanos.

Andrés Ibarra saludando al Comité Ejecutivo del COFEMOD
Andrés Ibarra saludando al Comité Ejecutivo del COFEMOD

El proyecto establece, además, los principios rectores y las reglas generales para la modernización de la administración y gestión pública nacional a través de la implementación de políticas y herramientas tecnológicas y de gestión, que den respuesta a las necesidades, derechos y obligaciones de las personas. El texto del anteproyecto reconoce como marcos metodológico y conceptual reconocidas nomas nacionales e internacionales, especifica su objeto y sus principios y destina capítulos particulares a la constitución del COFEMOD, gobierno digital y modernización administrativa, empleo público, gobierno abierto e innovación, calidad y gestión por resultados

El documento final va ser enviado para su ratificación a los representantes provinciales que conforman el COFEMOD. Una vez finalizada esta instancia, se lo remitirá al Ministro de Modernización de la Nación para que éste inicie la tramitación parlamentaria correspondiente.

El Comité Ejecutivo del COFEMOD está presidido por el Ministro de Modernización de la Nación e integrado por los Vicepresidentes I y II del organismo y por los coordinadores de sus Comisiones de Trabajo. Sus miembros son elegidos por el Plenario, su mandato dura un año y pueden ser reelectos.

Comité Ejecutivo del COFEMOD concluyó la redacción del texto del Anteproyecto de la Ley de Modernización
Comité Ejecutivo del COFEMOD concluyó la redacción del texto del Anteproyecto de la Ley de Modernización

Scroll hacia arriba