El Comité Ejecutivo del COFEMOD concluyó la redacción del Anteproyecto de Ley de Modernización

El Comité Ejecutivo está presidido por el titular de la Secretaría de Gobierno de Modernización e integrado por los vicepresidentes del organismo y los coordinadores de sus Comisiones de Trabajo.


El vicejefe de Gabinete y Secretario de Gobierno de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, se reunió con el Comité Ejecutivo del Consejo Federal para la Modernización del Estado (COFEMOD), para tratar la redacción final del texto del Anteproyecto de Ley de Modernización.

El propósito del documento es alcanzar los más altos estándares de calidad en las políticas de modernización del Estado, garantizando la transparencia y participación de los ciudadanos. Para ello, se proponen criterios de gestión y modernización que trasciendan la gestión de un gobierno y sienten las bases de mejoras presentes y futuras de manera plural e integrada, en conjunto con los gobiernos provinciales, municipales y todos los otros poderes de la República.

“Este Consejo tiene el desafío de seguir fortaleciéndose para poder impulsar la modernización en cada rincón del país. Lo que hacemos acá impacta en la vida de la gente y no tenemos que perder de vista ese que es nuestro objetivo principal”, sostuvo Andrés Ibarra.

El proyecto establece, además, los principios rectores y las reglas generales para la modernización de la administración y gestión pública nacional a través de la implementación de políticas y herramientas tecnológicas y de gestión que den respuesta a las necesidades, derechos y obligaciones de las personas.

El texto del anteproyecto reconoce como marcos metodológico y conceptual reconocidas nomas nacionales e internacionales, especifica su objeto y sus principios, y destina capítulos particulares a la constitución del COFEMOD, gobierno digital y modernización administrativa, empleo público, gobierno abierto e innovación, calidad y gestión por resultados.

El documento final va ser enviado para su ratificación a los representantes provinciales que conforman el COFEMOD. Una vez finalizada esta instancia, se lo remitirá al vicejefe de Gabinete y Secretario de Gobierno de Modernización para que este inicie la tramitación parlamentaria correspondiente.