Presidencia de la Nación

El Comité de Lucha contra la Trata fue invitado a la apertura del Diálogo Laboral de Alto Nivel entre Estados Unidos y la Argentina

El director del Comité, Gustavo Vera, participó de la apertura del encuentro organizado por el embajador de los EEUU, Marc Stanley, la ministra de Trabajo, Raquel Olmos, y representantes sindicales.


Este lunes 8 de mayo el director del Comité de Lucha contra la Trata, Gustavo Vera, participó de la apertura del evento Diálogo Laboral de Alto Nivel entre Estados Unidos y la Argentina, que se llevó a cabo en el Palacio Bosch de Buenos Aires, sede de la embajada del país norteamericano, y fue organizado en conjunto con el Ministerio de Trabajo en el marco de las celebraciones por los 200 años de amistad entre ambos países.

El evento fue organizado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Embajada de los EEUU. La delegación del gobierno norteamericano estuvo encabezada por la subsecretaria adjunta para Asuntos Internacionales del Departamento de Trabajo, Thea Lee, y la representante especial del Departamento de Estado para Asuntos Laborales Internacionales, Kelly Fay Rodríguez. El evento contó con la participación del embajador Marc R. Stanley y representantes sindicales y empresarios.

El encuentro tuvo como propósito reafirmar el compromiso de ambos países en adherir a la iniciativa global MPOWER (Asociación multilateral para la organización, el empoderamiento de los trabajadores y los derechos) lanzada por el presidente norteamericano Joe Biden en 2021, que se plantea como objetivo "elevar el rol de los sindicatos y organizaciones de trabajadores como elementos esenciales para el avance de la democracia".

Scroll hacia arriba