Presidencia de la Nación

El Comité de Lucha contra la Trata firmó un convenio con la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Argentina (ACIERA)

Con la firma de Gustavo Vera y Christian Hooft, el acuerdo facilitará la difusión de la Línea 145 así como la realización de capacitaciones en la prevención, detección, y denuncia de casos de trata.


Este jueves 11 de mayo, el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas firmó un convenio marco de cooperación con la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Argentina (ACIERA). En representación del organismo público, dependiente de Jefatura de Gabinete, rubricó el acuerdo su director, Gustavo Vera, mientras que por parte de ACIERA, lo hizo Alejandro Christian Hooft, su presidente.

El convenio toma en consideración, además del marco legal preexistente, que entre ambas instituciones existe, a partir de sus fines una “simetría de intereses” que facilita “en el desarrollo de sus actividades diarias y objetivos” poder “difundir canales de denuncia sobre la temática, pero también formarse, sensibilizar y detectar”.

Por dicho motivo, el convenio dispone que el Comité “se compromete a proveer imágenes, banners, spots, gráficas con la leyenda ‘Línea 145’ a ACIERA, la cual publicará las mismas en las redes sociales que defina y considere, así como en ACIERA, oficinas e instalaciones de la propia organización, con el fin de que, a través de estas, se difunda la información de la línea en cuestión”.

Asimismo, el Comité dirigido por Gustavo Vera, se compromete “a brindar asesoramiento, capacitación, y colaboración a ACIERA, que ACIERA considere en lo que a prevención, detección, denuncia y judicialización de casos de trata respecta”.

Scroll hacia arriba