Presidencia de la Nación

El Comando de la Flota de Mar recibió la donación de una maqueta del ARA “San Juan”

Fue realizada por el Cabo Segundo Fernando Lladó, perteneciente a la dotación del destructor ARA “Almirante Brown”, en honor a los 44 tripulantes del submarino.


Puerto Belgrano – Ayer, el Cabo Segundo Electricista Fernando Lladó, perteneciente a la dotación del destructor ARA “Almirante Brown”, donó una maqueta del submarino ARA “San Juan” al Comando de la Flota de Mar.

En una reducida ceremonia presidida por el Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante Jorge Juan Siekan, el Cabo Segundo Lladó remarcó la importancia de mantener vivo el recuerdo de aquellos camaradas que ofrendaron su vida al servicio de la Patria. Y manifestó que la maqueta es una manera de honrar a los 44 tripulantes del submarino, al cumplirse recientemente tres años de su naufragio.

Por su parte, el Contraalmirante Siekan destacó que iniciativas como esta resaltan el espíritu de cuerpo que siempre se mantuvo, no solamente en la Flota de Mar, sino en toda la Armada.

Participó también de la ceremonia el Suboficial Mayor (RE) Oscar Atilio Del Campo, quien a partir de hoy se desempeñará como Suboficial Decano de la Flota de Mar.

La maqueta donada será bendecida por el Capellán de la Flota de Mar durante la ceremonia por el aniversario de la misma.

Scroll hacia arriba