El Comando Conjunto de Ciberdefensa argentino competirá en las II Ciberolimpiadas Militares 2018, en Bogotá


El Ministerio de Defensa informa que un equipo del Comando Conjunto de Ciberdefensa de Argentina clasificó para competir en las II Ciberolimpiadas Militares 2018, a realizarse en noviembre próximo en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Los participantes argentinos se clasificaron en el tercer lugar de 13 representantes de países americanos, al cabo de una competencia planeada y ejecutada por el Comando General de las Fuerzas Armadas de Colombia.

El equipo argentino está integrado por personal del Ejército y de la Armada, quienes en esta etapa preliminar compitieron con representantes de Belice, Guatemala, Honduras, Brasil, El salvador, Panamá, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y México, mientras que Estados Unidos y Colombia ya habían clasificado con anterioridad.

La competencia informática, preliminar de las II Ciberolimpiadas, se realizó la última semana de agosto pasado con la participación de militares especializados en instalaciones, redes, sistemas, servicios, dispositivos de tecnologías de la información y comunicaciones y fue celebrada en modalidad on-line, se conoce como ciberejercicio de “captura de bandera”.

Este formato se basa en el modelo de competición de seguridad cibernética y sirve como un ejercicio de entrenamiento que permite otorgar a los participantes experiencia en el seguimiento de una intrusión, así como trabajar las capacidades de reacción ante ciberataques semejantes a los que suceden en el mundo real.