Presidencia de la Nación

El Comandante General (R) VGM José R. Spadaro disertó en el ciclo de conferencias “Héroes de Malvinas”

La jornada se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del Bahía Blanca Plaza Shopping en la provincia de Buenos Aires. La invitación fue cursada por el Centro de Veteranos de Bahía Blanca, en un gesto de rendir homenaje a los integrantes de las distintas FFSS que participaron en el conflicto bélico.


Al conmemorarse los 40 años de la Gesta de Malvinas, el Centro de Veteranos de Guerra de Bahía Blanca (Buenos Aires), viene llevando a cabo diferentes actividades, con motivo de rendir homenaje a los veteranos de las distintas Fuerzas de Seguridad.

En este contexto, el Comandante General (R) VGM José Ricardo Spadaro Jefe del emblemático Escuadrón “Alacrán” de Gendarmería Nacional, fue invitado a disertar sobre la participación de nuestra Fuerza en el conflicto bélico. El ciclo de conferencia se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del Bahía Blanca Plaza Shopping (Bahía Blanca – Buenos Aires).

En dicha jornada, estuvo presente el Comandante de Región V, Comandante General Ángel Ricardo Gallardo. Como así también, concurrieron Veteranos de Guerra de la localidad, personal de distintas FFSS, representantes del Centro de Residentes Peruanos en Bahía, uniformados del Comando de Región V, efectivos de Gendarmería en situación de retiro residentes en la ciudad y público en general.

Durante su disertación, el Comandante General (R) VGM José Ricardo Spadaro hizo una reseña del origen del histórico Escuadrón “Alacrán” y la presencia del mismo en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur. Relatando las diferentes acciones que realizaron durante su permanencia en combate en suelo malvinense. Con gran emotividad, destacó y homenajeó a aquellos camaradas que ofrendaron su vida en defensa de la Patria. También resaltó la entrega, subordinación, valor y espíritu de cuerpo de los Alacranes, características distintivas de la esencia del gendarme.

La conferencia, que fue moderada por el periodista y Veterano de Guerra Jorge Palacios, también dio lugar a una serie de preguntas formuladas por los presentes.

Gendarmería Nacional Argentina, destacó en las Islas Malvinas efectivos provenientes de diferentes Unidades del interior del país, los cuales, al arribar a las islas, fueron incorporados a la compañía de Comandos 601 del Ejército Argentino.

Por iniciativa de sus integrantes se autobautizaron con el nombre de Escuadrón "Alacrán", poseían una capacitación especial para llevar a cabo operaciones de tipo comando, siendo esa su misión en el teatro de operaciones. La Patria los llamó, y ellos respondieron. Honraremos por siempre la memoria de nuestros Héroes.

Scroll hacia arriba