Presidencia de la Nación

El COFEMOD realizó su primer encuentro federal de referentes de empleo público del año


Fue el 14 de marzo en la Casa de la Provincia de Córdoba en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Autoridades del gobierno nacional y de las provincias compartieron casos de éxito y experiencias en la implementación de políticas de empleo público.

Asistieron funcionarios del gobierno nacional, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de: Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santiago de Estero y Tucumán. Además Chubut, Corrientes, Misiones y Santa Fe siguieron el encuentro por la plataforma de COFEMOD Virtual.

El acto de apertura estuvo a cargo del Secretario de Empleo Público de la Nación, Pablo Legorburu, quien señaló que esta actividad hay que inscribirla en el marco de uno de los objetivos centrales de la Comisión de Empleo Público y Capacitación del COFEMOD, que es el fortalecimiento del empleo público para brindar más y mejores servicios a la ciudadanía y recuperar el orgullo de nuestros servidores públicos, tal cual se enuncia en el capítulo 2° del Compromiso Federal para la Modernización del Estado.

El COFEMOD realizó su primer encuentro federal de referentes de empleo público del año
El COFEMOD realizó su primer encuentro federal de referentes de empleo público del año

La jornada de trabajo se organizó en torno a seis ejes temáticos: (1) estructuras organizacionales, (2) análisis de dotaciones, (3) concursos públicos, (4) evaluación de desempeño, (5) carrera administrativa y (6) bases de datos de recursos humanos unificadas. Hubo exposiciones de la Secretaría de Empleo Público de la Nación, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza y Río Negro. La Secretaría de Empleo invitó a las provincias a sumarse al XXIV Congreso del CLAD sobre la reforma del Estado y la administración pública, que -organizado por la República Argentina- se desarrollará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del 12 al 15 de noviembre de 2019. Ver Programa de actividades.

La Comisión de Capacitación y Empleo Público del COFEMOD vincula a la nación y las provincias para la mejora del desempeño de la gestión pública mediante la creación de estructuras organizacionales simples y centradas en el ciudadano, el desarrollo del personal y la elección de los directivos públicos bajo los principios de idoneidad y mérito, el fortalecimiento de las competencias de gestión de los trabajadores para mejorar la calidad del empleo público, el funcionamiento de sistemas integrados de gestión y la implementación de registros únicos informatizados.

El COFEMOD realizó su primer encuentro federal de referentes de empleo público de 2019
El COFEMOD realizó su primer encuentro federal de referentes de empleo público de 2019

Scroll hacia arriba