Presidencia de la Nación

El COFEMOD realizó en ARSAT el Primer taller federal de actualización en ciberseguridad


La comisión de Infraestructura Tecnológica y Ciberseguridad del COFEMOD, la Dirección Nacional de Ciberseguridad de la Secretaría de Modernización y ARSAT realizaron el primer Taller Federal de Actualización en Ciberseguridad. El encuentro tuvo lugar el lunes 22 de abril en las instalaciones de ARSAT, en Benavídez, Provincia de Buenos Aires.

La actividad reunió a funcionarios de los ámbitos nacional y provincial. Asistieron delegaciones del Ministerio de Defensa de la Nación, de la Secretaría de Modernización de la Nación, de Arsat, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Neuquén, Santa Cruz, San Juan, Santiago del Estero, Salta, Tierra del Fuego y Tucumán.

COFEMOD realizó en ARSAT el Primer Taller Federal de Actualización en Ciberseguridad
COFEMOD realizó en ARSAT el Primer Taller Federal de Actualización en Ciberseguridad

La propuesta curricular abordó cuestiones de singular importancia como Estrategia Nacional de Ciberseguridad, Modelo de Ciberdefensa, Infraestructuras Críticas de Información y Ciberseguridad, Lineamientos para la implementación de un Equipo de Respuesta a Incidentes y puesta en común de buenas prácticas en los gobiernos provinciales. La actividad pedagógica se completó con las presentaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos y Neuquén sobre sus respectivos equipos de respuestas a incidentes.

Como parte de la capacitación, los asistentes realizaron una visita guiada al centro de control de operaciones de la Televisión Digital Abierta, la Red Federal de Fibra Óptica, el Centro Nacional de Datos y los Servicios Satelitales.

El desarrollo de estrategias y mecanismos para la protección de la información y los servicios del Estado y sus ciudadanos y la coordinación de la gestión de incidentes es uno de los objetivos prioritarios de la política de ciberseguridad del Estado nacional. La Comisión de Infraestructura Tecnológica y Ciberseguridad del COFEMOD acompaña esta estrategia, impulsa su instrumentación en todo el territorio nacional y promueve la cooperación interprovincial.

Ver video resumen y galería de fotos.

Primer Taller Federal de Actualización en Ciberseguridad del COFEMOD en ARSAT
Primer Taller Federal de Actualización en Ciberseguridad del COFEMOD en ARSAT

Scroll hacia arriba