Presidencia de la Nación

El COFEMOD en Tucumán, Mendoza, San Juan, Neuquén y Córdoba


La Unidad de Coordinación del COFEMOD inició a mediados del mes de octubre de 2018 una serie de visitas de trabajo a las provincias para, entre otras cosas, analizar en conjunto el estado de avance de la implementación del Compromiso Federal para la Modernización del Estado, fortalecer las actividades de coordinación, identificar fortalezas y debilidades, actualizar información recíproca sobre los componentes de la modernización del Estado, identificar demandas y necesidades y orientar cooperaciones y asistencias técnicas.

La planificación incluye la visita en sucesivas etapas a todas las administraciones públicas provinciales de nuestro país. A las realizadas en distintos momentos a Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Misiones, Salta y Santa Fe, se suman en esta segunda semana de noviembre las efectuadas a Tucumán, Mendoza, San Juan, Neuquén y Córdoba.

Encuentros de la unidad de coordinación del COFEMOD con las provincias
Encuentros de la unidad de coordinación del COFEMOD con las provincias

La agenda llevada a cabo en estas últimas administraciones incluyó reuniones de trabajo con las principales autoridades de modernización y sus equipos de trabajo para abordar desde distintas perspectivas los temas prioritarios de la modernización del estado. En diversos encuentros con variados especialistas y referentes se analizaron cuestiones referidas a calidad, capacitación, empleo público, ciberseguridad, conectividad, gestión por resultados, gobierno abierto, igualdad de oportunidades, infraestructura tecnológica, innovación, modernización administrativa y prácticas responsables.

La reuniones permitieron, además, que la Unidad de Coordinación del COFEMOD se interiorice de nuevos proyectos como el plan de datos abiertos de Tucumán y las operaciones de fortalecimiento de la gestión por resultados en Mendoza, y analice en profundidad el funcionamiento de buenas practicas provinciales como, por ejemplo, el modelo de integralidad de la gestión pública de Neuquén y el programa de certificación de calidad del proceso de innovación y capital humano de la provincia de Córdoba.

El próximo 23 de noviembre el COFEMOD realizará su tercera asamblea ordinaria del año en la ciudad de La Plata; allí el conjunto de los representantes provinciales más los principales funcionarios nacionales seguirán profundizando sobre distintas iniciativas e intentarán progresar en la construcción de una agenda de trabajo para el año entrante.

Scroll hacia arriba