Presidencia de la Nación

El COFEMA revisó los aspectos legales del anteproyecto de ley de Evaluación Ambiental

Fue en una videoconferencia de la Comisión de Asuntos Legislativos, que coordina la Provincia de Formosa, con la representación alterna de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la secretaría de actas de la Provincia de San Juan.


En una nueva reunión de la Comisión de Asesoramiento Legislativo se analizaron los aspectos legales del anteproyecto de ley de Presupuestos Mínimos para la Evaluación Ambiental, elaborado por la Comisión de Impacto Ambiental del Consejo, coordinada por la provincia de Santa Cruz, Corrientes y Mendoza.

Además, los miembros del COFEMA presentes en el encuentro, que se realizó por modalidad virtual, repasaron el estado actual del anteproyecto y cómo fue avanzando el trabajo de la Comisión de Impacto Ambiental a lo largo de estos años. En este sentido, la Comisión de Asesoramiento Legislativo realizó un repaso de los aspectos legales que involucra el anteproyecto, a fines de sugerir la prosecución del trámite correspondiente previo a la Asamblea.

En la reunión se acordó continuar recibiendo aportes, que luego de ser analizados serán abordados en un encuentro conjunto entre ambas comisiones para llegar a un consenso y tratar el proyecto en una próxima Asamblea del COFEMA.

La reunión estuvo encabezada por los referentes de la Comisión: Hugo Bay, subsecretario de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental de Formosa; Yanina Fasano, subgerenta Operativa de Organismos Interjurisdiccionales Ambientales (APRA) de la Ciudad de Buenos Aires; y Gustavo Mercado, subsecretario Administrativo Financiero de San Juan.

Además participaron representantes de las provincias de San Juan, Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Scroll hacia arriba