El COFEMA celebró que el proyecto de Ley de Educación Ambiental esté en el Congreso

Así lo expresaron los miembros del Consejo en una reunión de la Comisión de Educación Ambiental.


El Consejo Federal de Medio Ambiente realizó un nuevo encuentro de la Comisión de Educación Ambiental que estuvo enfocado en abordar el proyecto de la Ley de Educación Ambiental, que ya fue enviado por el Poder Ejecutivo y se encuentra en el Congreso Nacional para su tratamiento. Las autoridades de las jurisdicciones, que fueron parte del proceso participativo de elaboración de la iniciativa legislativa con carácter federal, expresaron su satisfacción por el trabajo conjunto con el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Ambiente.

En ese sentido, las provincias destacaron la articulación y predisposición del titular de la cartera ambiental nacional, Juan Cabandié, del equipo de trabajo del organismo, y, además, de los aportes realizados desde la Presidencia de la Nación.

Entre las virtudes del proyecto de ley, los representantes del COFEMA señalaron su espíritu federal. También expresaron el desafío de velar por la aprobación de la norma, para comenzar, en lo posible el año próximo, con su aplicación.

La expectativa de los miembros del Consejo sobre la ley es que se avoque a la educación, tanto formal como no formal, enfocada a la temática ambiental, capacitando a escolares, adultos y toda la comunidad, por lo que destacaron la necesidad de crear un área específica de Educación Ambiental en cada provincias.

Esta Comisión es coordinada por la provincia de Buenos Aires, con la representación alterna de Santiago del Estero, y la secretaría de Actas a cargo de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, que estuvo representada por Eugenia Álvarez, secretaria de Ambiente.

En la reunión, realizada por videoconferencia, participó Diana Echeandía, directora Nacional de Educación Ambiental del Ministerio de Ambiente d la Nación, y referentes de las provincias de Catamarca, Chaco, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, y Tucumán.