El COFECyT en la Feria Internacional de Turismo

El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología adjudicó 158 proyectos de Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (ASETUR – ASETUR Museos) en todo el territorio nacional.


Integrantes del equipo del COFECyT, junto con el subsecretario de Federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Productiva y titular del COFECyT, Tomás Ameigeiras, recorrieron los diferentes stands de las provincias en la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2019. Allí, el equipo del COFECyT mantuvo encuentros con los representantes de las diferentes jurisdicciones en los que conversaron acerca de los efectos y alcances de los proyectos COFECyT de la línea ASETUR que se trabajan en el territorio, muchos de los cuales se publicitan y cuentan en el marco de la FIT.

La FIT 2019 se llevará a cabo hasta el martes en La Rural y reúne a profesionales del sector y al público en general. El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) apoya al sector del turismo en todo el país a través de 158 proyectos de las líneas ASETUR y ASETUR MUSEOS.

La línea ASETUR fue desarrollada para fortalecer destinos y productos turísticos que requieran innovación tecnológica para responder a la demanda existente. A su vez, mejora la oferta de servicios y desarrolla centros regionales de turismo definidos como prioritarios en cada jurisdicción.

Los Organismos Públicos y los Municipios son los principales beneficiarios de ASETUR y ASETUR- MUSEOS, con la incorporación de realidad aumentada y las Tecnologías de la Información. A su vez, en los últimos dos años han aumentado los proyectos vinculados a poner en valor circuitos turísticos, realizar muestras itinerantes, exhibiciones, y apoyo al turismo interpretativo.


El titular del COFECyT, Tomás Ameigeiras, junto con el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, en el espacio de la provincia de Neuquén.


El titular del COFECyT, Tomás Ameigeiras, junto con el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, en el espacio de la provincia de Córdoba.


El titular del COFECyT, Tomás Ameigeiras, junto con la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada; la subsecretaria de la Casa de Catamarca y presidenta de la Confederación Federal de Representaciones Oficiales de Casas de Provincia (CONFEDRO), Yanina Martínez, y el intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez, en el espacio de la provincia de Catamarca.


El titular del COFECyT, Tomás Ameigeiras, junto con el secretario de Turismo de la Provincia de La Rioja, Álvaro del Pino, en el espacio de la provincia de La Rioja.


El titular del COFECyT, Tomás Ameigeiras, junto con el secretario de Turismo de San Juan, Roberto Juárez, y equipo en el espacio de la provincia de San Juan.


El titular del COFECyT, Tomás Ameigeiras, junto con el secretario de Gobierno de Calingasta (provincia de San Juan), Jorge Cortéz e Ignacio López Balaguer en el espacio de la provincia de San Juan.


El titular del COFECyT, Tomás Ameigeiras, junto con la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, en el espacio de la provincia de Catamarca.


El titular del COFECyT, Tomás Ameigeiras, junto Rosita, guía en el Shincal de Quimivil (provincia de Catamarca) en el espacio de la provincia de Catamarca.