El CNCPS y la CEAMSE en una acción conjunta por el cuidado del medio ambiente

La empresa pública donó árboles y plantas nativas para un predio donde está previsto que funcione un cuartel de bomberos voluntarios con perspectiva ambiental.


La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, entregó árboles y plantas nativas que fueron donadas por la CEAMSE, con el fin de contribuir a un proyecto vecinal que busca construir un cuartel de bomberos voluntarios con perspectiva ambiental en la localidad de Sicardi, partido de La Plata.

La acción responde a un trabajo de articulación y desarrollo de alianzas estratégicas por el cuidado del medio ambiente, que incluye programas de forestación y preservación del patrimonio forestal.

De concretarse, el proyecto beneficiaría a unos 40.000 pobladores de la zona sur de la capital de la provincia de Buenos Aires, brindando servicio también en localidades vecinas.

La iniciativa está planteada desde una perspectiva ambiental que promueve el desarrollo sustentable de los recursos naturales en sus comunidades. Entre otros aspectos, propone la implementación de reservorios de agua, el cuidado de los espacios verdes y una arquitectura sustentable.

Los árboles donados por la CEAMSE fueron plantados este fin de semana en el predio donde está previsto que funcione el cuartel de bomberos. Según datos de la empresa pública, en lo que va del año ya se donaron 24.580 entre árboles, arbustos y herbáceas.

CEAMSE produjo 70 mil ejemplares en los últimos 12 meses en su laboratorio y vivero experimental del Complejo Ambiental Villa Domínico como parte su compromiso con el pacto global, sostuvieron.