El CNCPS, presente en el lanzamiento de un plan de acción para avanzar con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Chubut

Participaron el gobernador Mariano Arcioni, autoridades de la cartera provincial de Ambiente, y de Naciones Unidas en la Argentina


El Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales que preside Marisol Merquel participó este viernes de la presentación de un plan de acción destinado a implementar y adaptar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 al territorio de la provincia de Chubut. El evento fue encabezado por el gobernador Mariano Arcioni y contó con la participación de autoridades de Naciones Unidas en la Argentina.

Producto de un trabajo articulado y coordinado entre el CNCPS y equipos técnicos de la gobernación de Arcioni, la provincia de Chubut concretó así un nuevo paso en la implementación de los objetivos que plantea la Agenda 2030, a los que nuestro país adhiere como Estado miembro de las Naciones Unidas.

Organizado por el ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable provincial, el plan de acción, sensibilización y adaptación de los ODS se inscribe en el marco de un convenio suscripto y promovido en forma conjunta por el CNCPS y el gobierno provincial de Chubut.

Con todo, Arcioni celebró el avance y en ese marco sostuvo que “la provincia encabeza un proyecto que tiene como políticas públicas el cuidado del medioambiente y el desarrollo sustentable”, y destacó en ese sentido el trabajo con los ministerios de Ambiente, Infraestructura, Producción y Turismo.

El encuentro se realizó en forma virtual y contó también con la participación del coordinador residente de Naciones Unidas en la República Argentina, Roberto Valent, y del director general de Relaciones Internacionales del CNCPS, Fernando Quiroga.

Por la Provincia también estuvieron los ministros de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable del Chubut, Eduardo Arzani; de Economía, Oscar Antonena; de Infraestructura, Gustavo Aguilera; de Turismo, Néstor García; de Desarrollo Social, Gustavo Hermida; de Educación, Florencia Perata; y de Agricultura, Leandro Cavaco.

También los secretarios de Trabajo, Cristian Ayala y de Ciencia, Mauro Carrasco; y la subsecretaria de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, Carolina Humphreys. Además, la líder de equipo de la Oficina del Coordinador Residente, Jessica Braver; y el coordinador de Políticas Federales del CNCPS, Sebastián Chinestra.