El CNCPS junto a la Universidad Nacional de Rosario

Tolosa Paz analizó alternativas tendientes a potenciar la producción regional de alimentos junto al rector Franco Bartolacci y el legislador nacional por Santa Fe, Germán Martínez.


La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, y el diputado nacional por San Fe Germán Martínez compartieron hoy un encuentro de trabajo en el que analizaron diferentes alternativas de articulación tendientes a potenciar la producción de alimentos regionales.

“El rol de las universidades públicas es clave en un proceso que apunta a potenciar la oferta de alimentos a partir de una nueva matriz productiva”, sostuvo Tolosa Paz durante el encuentro, y agregó: “Esa misma matriz va a permitir dinamizar las economías regionales y generar empleo local”.

Con todo, Tolosa Paz subrayó que “en la medida en que avancemos en ese sentido, Argentina contra el Hambre dejará de ser un programa de transferencia de recursos para convertirse en una herramienta potenciadora de la producción local”.

Participaron también el Secretario de Extensión de la Universidad Nacional de Rosario, Santiago Dearma, y el doctor Juan Manuel Granillo Fernández (CNCPS).