Presidencia de la Nación

El Choque Urbano y Alika & Nueva Alianza ofrecerán un recital en la ex ESMA

Será como cierre del lanzamiento de la edición 2023 de “Pasá la posta”, un programa de formación de multiplicadores territoriales de derechos humanos. El show tendrá lugar a partir de las 18 h y estará abierto al público en general.


Este sábado 18 de marzo, el grupo de percusión teatral El Choque Urbano y la cantante uruguaya con su banda Alika & Nueva Alianza ofrecerán un recital gratuito en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA). El concierto, que se realizará a partir de las 18 h, será parte del cierre del lanzamiento 2023 de “Pasá la posta", un programa coordinado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación dirigido a jóvenes integrantes de organizaciones e instituciones de la sociedad civil cuyo objetivo principal es conformar una Red de Multiplicadores Territoriales en Derechos Humanos para fortalecer la transmisión intergeneracional del compromiso con los derechos humanos en su respeto, ejercicio, defensa y promoción.

La jornada del sábado comenzará con diferentes actividades exclusivas para los contingentes de jóvenes inscriptos al programa “Pasá la posta” y referentes territoriales. Durante todo el día, realizarán visitas guiadas por distintos edificios del Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), compartirán charlas con referentes de organismos de derechos humanos y asistirán a diversos talleres y charlas.

El evento es organizado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, con la participación del Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria, y el apoyo del Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE).

Sobre Pasá la Posta
“Pasá la posta” tiene como principal objetivo fortalecer el compromiso de la población con los principios y el ejercicio de los derechos humanos mediante la generación de espacios de reflexión y participación tendientes a su formación como multiplicadores locales.
La propuesta consiste en la convocatoria de jóvenes de entre 18 y 29 años, que participarán de instancias continúas de capacitación sobre temáticas de derechos humanos y de acceso a las políticas públicas del Estado nacional, provincial y municipal, adquiriendo capacidades para realizar en sus territorios acciones y actividades de promoción de derechos e identificar situaciones de vulneración con la finalidad de asesorar, acompañar y derivar al organismo competente para la solución de las problemáticas que se presenten.
Esta iniciativa está particularmente dirigida a jóvenes integrantes de organizaciones e instituciones de la sociedad civil, en tanto son potenciales multiplicadores de la comprensión y transmisión intergeneracional de los principios de derechos humanos, así como promotores activos de su respeto, ejercicio y defensa a lo largo del tiempo y del territorio nacional. Conocé más sobre “Pasá la posta” en argentina.gob.ar/derechoshumanos.

Scroll hacia arriba