Presidencia de la Nación

El Centro Judicial de Concepción ya trabaja con el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social

El Ministerio Público Fiscal firmó un convenio con Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS) para proveer el servicio al Centro Judicial de Concepción.


Esto se produjo mediante la colaboración de la Ingeniera Josefina Guerra (miembro de Sintys en Tucumán) y Tomas H. Robert, quien está a cargo de la Secretaria Judicial del Ministerio Público Fiscal.

La idea es que cada fiscal tenga un usuario y clave, cargue el oficio judicial y tenga acceso a los datos, siempre y cuando sea en el marco de una investigación. En un lapso de 24 y 72 horas, el SINTyS aporta la información requerida.

Este organismo requiere una estricta información de quiénes usaran el sistema, se les pidió a los fiscales que completaran un formulario, una vez habilitados, fueron capacitados mediante una videoconferencia.

Alejandro Andole, abogado y miembro de la Secretaría Judicial del Ministerio Público Fiscal en diálogo con Abogados Tucumán, comentó que: “cada vez se les da más herramientas a los funcionarios, de manera que tengan más potestad investigativa, que se traduce en información, si uno puede concentrar más información sobre un investigado esto resulta muy positivo”.

Además, sostuvo que la adhesión a este sistema es muy beneficioso ya que el plazo en el que se les otorga la información es muy corto y esto permite que se agilice la investigación, esto resultaría más tedioso y se demoraría aún más por la vía tradicional.

También destacó que la información que les provee el sistema es muy completa, ya que otorga hasta datos sobre registros inmobiliarios, automotores y pensiones.

“Hoy el fiscal, gracias a este convenio, tiene mayor información disponible para esclarecer un hecho”, concluyó.

Si bien está herramienta ya se encuentra en funcionamiento en el Centro Judicial Concepción, se prevé que próximamente será implementado en Monteros y Capital.

Fuente: www.abogadostucuman.com

Scroll hacia arriba