Presidencia de la Nación

El Centro G+T lanzó el Programa de Certificación Internacional sobre 5G de Nokia Bell Labs

Se trata de una iniciativa para mujeres, propuesta e impulsada por Nokia y StrongHer en el marco del Centro de Géneros en Tecnología. El Programa, que posee el aval de Nokia Bell Labs, comenzó el 15 de noviembre y se desarrollará hasta el 15 de diciembre de manera virtual.


El pasado viernes 12 de noviembre, el Centro de Géneros en Tecnología presentó, de la mano de Nokia y StrongHer, el Programa de Certificación Internacional sobre 5G destinado a mujeres de la carrera Ingenieria en Telecomunicaciones de distintas universidades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Río Negro y Salta. El Programa comenzó el 15 de noviembre y tendrá lugar hasta el 15 de diciembre de manera virtual.

Durante la presentación, la secretaria de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Micaela Sánchez Malcolm, repasó el trabajo conjunto realizado entre la Secretaría, el Centro G+T y el sector privado; y destacó el aporte de Nokia. “Desde el Centro, y con el trabajo conjunto con Nokia y las demás empresas, queremos llevar soluciones integrales para reducir y trabajar juntas y juntos en la eliminación de la brecha de géneros. Este Programa es un paso más”, destacó la funcionaria.

En tanto, la directora de ARSAT y coordinadora del Centro G+T, Ing. Anabel Cisneros, se refirió a la importancia de esta capacitación y de la certificación internacional. En este marco, hizo hincapié en cómo la virtualidad facilita que las actividades del Centro lleguen a todo el país. Además, invitó a que las estudiantes involucradas en el Programa sean embajadoras del Centro G+T.

Por su parte, el director de Nokia para el Mercado Cono Sur, Fernando Sosa, repasó la trayectoria de Nokia y el prestigio de los Bell Labs. También comentó la importancia que la inclusión y la diversidad tienen para la empresa, que está presente en más de 130 países. Sosa manifestó que el otorgamiento de estas becas es parte de las acciones que Nokia realiza para incrementar la participación de la mujer en el ecosistema de las telecomunicaciones.

Luego, la gerente de Desarrollo de Negocios y Miembro del Board de StrongHer, Elizabeth Bravo, dio detalles sobre los objetivos de StrongHer; y explicó que se trata de una red creada y liderada por empleados y empleadas que busca el mismo nivel de oportunidades para las mujeres de la compañía en todas las funciones y niveles. Además, contó que los pilares del movimiento son “atreverse”, “actuar” e “inspirar” y manifestó que este último los motiva a trabajar para que cada vez más mujeres sean partícipes de la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas. Finalmente, Bravo motivó a las becadas a aprovechar esta oportunidad de incorporar nuevos conocimientos, a lograr la certificación e incrementar con esta oportunidad su red de contactos y relacionamiento.

Más información del Programa de Certificación Internacional sobre 5G

Se trata de un entrenamiento online, asincrónico, que consta de 9 módulos con teoría, práctica y estudio de casos. Tiene una duración total de 10 horas aproximadamente y se extenderá del 15 de noviembre al 15 de diciembre.

Al finalizar el curso, las mujeres serán capaces de comprender los conceptos y el marco fundamental de 5G, los habilitadores de soluciones 5G, el potencial comercial y los casos de uso en la industria.

Scroll hacia arriba