Presidencia de la Nación

El Centro G+T lanza #EllaHaceHistoria junto con Facebook

El Centro de Géneros en Tecnología y Facebook desarrollarán el primer taller de herramientas digitales y económicas destinado a mujeres y disidencias que quieran emprender o potenciar sus proyectos.


El Centro de Géneros en Tecnología (Centro G+T) y Facebook convocan a participar de #EllaHaceHistoria, el primer taller de herramientas digitales y económicas para mujeres y disidencias que busquen emprender o potenciar sus proyectos gestionando de manera efectiva las cuentas en Facebook y en Instagram; y crear una estrategia de publicidad que les permita tener una mayor presencia en redes. La iniciativa, abierta y gratuita, está compuesta por dos charlas que se transmitirán por el perfil de Facebook de la Secretaría de Innovación Pública.

El primer encuentro se realizará este viernes 1 de octubre a las 11 horas y tratará sobre habilidades digitales. Allí, se brindará información y recomendaciones para que las personas participantes se capaciten en el manejo y gestión de las páginas de Facebook e Instagram para empresas, creación de contenidos creativos, Facebook Business Suite y Messenger. Tendrá una duración aproximada de dos horas.

El segundo taller será el viernes 15 a las 11 horas y tratará sobre educación financiera empresarial. El objetivo es instruir a las personas participantes para que aprendan a establecer metas, alcanzar la salud financiera personal y del emprendimiento mediante la utilización de la información de los registros de sus negocios y otras herramientas que les permitan llevar adelante proyectos exitosos. Tendrá una duración estimada de tres horas.

Con este programa -que se lanzó en el 2016- se capacitaron más de 1 millón de mujeres a nivel global. En Latinoamérica, se formaron en habilidades digitales más de 300 mil mujeres provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú.

Para apoyar a las mujeres emprendedoras afectadas por la pandemia, a finales de 2020 el programa amplió su alcance para incluir contenido de resiliencia empresarial y gestión financiera empresarial.

Para finales del 2021, con el programa Ella Hace Historia de la mano de Voces Vitales, se espera poder capacitar a más de 10 mil emprendedoras argentinas en habilidades digitales y de educación financiera empresarial.

El Centro G+T está conformado por organismos públicos y empresas del sector TIC y tiene como objetivo achicar la brecha de género en el sector de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática (CTIM) y promover la visibilización de mujeres y disidencias en el área.

En este sentido, actividades como Ella Hace Historia contribuyen a una transformación individual y colectiva hacia la igualdad de géneros a través de la visibilización, concientización y aprendizaje para la construcción del conocimiento y el desarrollo de habilidades.

Scroll hacia arriba