Presidencia de la Nación

El Centro de Investigación y Asistencia a la Industria (CIATI) se suma a la Red CEN-TEC

Con la incorporación de este nuevo centro, la Red amplía su alcance y fortalece su presencia en el territorio nacional.


La Red CEN-TEC sumó en el mes de abril a su décimo quinto integrante, el Centro de Investigación y Asistencia a la Industria (CIATI). CIATI es una organización dedicada a la prestación de servicios analíticos, de tecnología y de asistencia técnica para las industrias de alimentos, de energía y de ambiente. Su sede principal se encuentra en la ciudad de Villa Regina, Río Negro y cuenta con presencia en las provincias de Neuquén, Misiones, Tucumán, Entre Ríos y Santa Fe.

Más de 700 empresas privadas, diversas organizaciones públicas e importantes autoridades de aplicación, tanto nacionales como provinciales, trabajan con CIATI con el objetivo de respaldar la gestión en las actividades de producción, procesamiento y comercialización; y estudiar, controlar y evaluar el impacto en el ambiente de las actividades productivas e industriales.

“Es un placer para CIATI formar parte de la Red CEN-TEC, a fin de seguir fortaleciendo la vinculación y transferencia tecnológica, buscando la complementación con distintos centros tecnológicos para mejorar la oferta de servicios ofrecidos y generar sinergia para resolver problemáticas comunes entre centros con el objetivo de incrementar la productividad y eficiencia de los sectores productivos y de las regiones de nuestro país”, expresó Alejandro Pesce, gerente general del Centro, al momento de presentar la carta de adhesión a la Red.

Desde la coordinación de la Red CEN-TEC, la directora nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación, Paula Isaak, le dio la bienvenida al CIATI y destacó la importancia de sumar nuevos centros: “comenzamos la reconstrucción de la Red en 2020 y cada nueva incorporación es un paso más hacia su consolidación ya que queremos fortalecer las capacidades que tienen los centros de servicios tecnológicos aprovechando que la Red CEN-TEC hace que el conjunto sea más fuerte que la suma de las partes”, declaró.

Scroll hacia arriba