Presidencia de la Nación

El centro de estética Bela Beleza crece en José C. Paz con apoyo del Programa Producir

Esta mañana, representantes del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD) se reunieron con integrantes del proyecto Centro de Estética Bela Beleza que funciona en la localidad bonaerense de José C. Paz y está conformado por personas de la comunidad LGBTI+. El apoyo económico y técnico del MMGyD, a través del Programa Producir, les permitirá adquirir bienes de capital para mejorar el acondicionamiento del lugar y los servicios ofrecidos a la comunidad.


A través de esta iniciativa, la organización busca favorecer la inclusión socio laboral de mujeres y LGBTI+ para que puedan generar sus propios ingresos y mejorar su calidad de vida. El emprendimiento brinda servicios de estética en general, incluyendo peluquería, manicura, depilación definitiva, masajes, entre otros.

Participaron de la actividad Malena Aguas y Fiona Mocciola, coordinadoras del Programa Producir; y Rocío Di Bastiano, coordinadora del Programa Acercar Derechos. Por la organización, estuvo presente su referenta Aimé Cardozo.

El Programa Producir consiste en un apoyo económico y técnico para proyectos productivos de organizaciones comunitarias, tengan o no personería jurídica, en las que participan mujeres y LGBTI+ en situaciones de violencia de género. Es una de las medidas del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género (2020-2022).

Scroll hacia arriba