El Centro de Asistencia inmediata brinda atención remota en todo el país durante el ASPO

A través del Centro de Asistencia Inmediata, esta Secretaría busca responder con mayor celeridad a la demanda de las personas que atraviesan situaciones de consumo problemático en todo el país, durante el aislamiento social.


La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) continúa brindando asistencia remota a las personas que atraviesan situaciones de consumo problemático durante el ASPO, a través de su Centro de Asistencia Inmediata.

Los equipos de la Dirección de Asistencia Inmediata de la SEDRONAR, a cargo de Rafael Villanueva, organizados en grupos de trabajo por región, están divididos en cinco zonas: cuatro corresponden a la zona metropolitana de Buenos Aires (CABA, y zona Norte, Sur, Oeste del GBA) y uno al interior del país.

“El Centro de Asistencia Inmediata, aumentó un 20 por ciento las consultas durante septiembre, con respecto al mes anterior”, explicó Villanueva. Y detalló: “Más de 600 personas fueron recibidas por el equipo interdisciplinario que acompaña de forma telefónica a las personas, a través de la articulación entre las distintas instituciones de la Red de SEDRONAR y el Sistema Pública de Salud para dar una mejor respuesta a las diversas necesidades”.

Asimismo, el director de Asistencia Inmediata destacó que en septiembre hubo un aumento significativo en las consultas por parte de mujeres, “lo cual representó un aumento del 10 por ciento con respecto al mes anterior. De esta forma, las consultas fueron en un 25 por ciento de parte de mujeres y en un 75 por ciento por parte de hombres”.

El trabajo del Centro de Asistencia Inmediata se consolida así con el acompañamiento en todas las provincias de nuestro país, a través de los mecanismos de comunicación remotos.