Presidencia de la Nación

El Centro de Aislamiento y Atención Médica Bahía Esperanza (CAAMBE) ya aplicó más de 13 mil dosis de vacunas a ciudadanos inmigrantes

El Ministerio de Defensa informa, que el Centro de Aislamiento y Atención Médica Bahía Esperanza (CAAMBE), que se encuentra emplazado en el Apostadero Naval Retiro ya ha superado las 13.000 dosis de vacunas aplicadas a la población migrante desde que se inició este servicio hace cuatro meses.


Las prestaciones médicas del mismo comenzaron en el mes de junio del 2020, con la finalidad de brindar atención y estabilización a pacientes de Covid-19. Asimismo, el 22 de junio de este año, el CAAMBE comenzó a vacunar a personas inmigrantes para que completen sus esquemas de vacunación contra la hepatitis B, Antigripal, Covid, Doble bacteriana, fiebre amarilla y triple viral.

A través de un trabajo articulado entre la Coordinación de Salud y Bienestar del Ministerio de Defensa, la Dirección de Migraciones del Ministerio del Interior y la Subsecretaria de Estrategias Sanitarias de la cartera de Salud, el centro médico ya lleva inmunizando a más de 3000 personas en diversas enfermedades.

Operado por personal de sanidad militar, conformado por profesionales del Ejército Argentino y de la Institución, el Centro de Aislamiento y Atención Médica Bahía Esperanza está constituido por la infraestructura de la Armada Argentina y 14 módulos multipropósito del Hospital Militar Reubicable de la Dirección General de Salud de la Fuerza Aérea Argentina.

Cada módulo está equipado con un sistema de aire, equipo de oxígeno-aspiración, instrumentos de electromedicina, monitores de parámetros vitales y servicios con la capacidad de ampliarse y adecuarse según la necesidad. Se alimenta a través de la red eléctrica convencional y cuenta con un generador eléctrico en caso de una eventual interrupción.

En la actualidad en el segundo Hospital Reubicable desplegado de la Fuerza Aérea Argentina.

Scroll hacia arriba