Presidencia de la Nación

El Centro Ana Frank y el INADI, juntos contra la discriminación

En el 2021 acompañamos al Centro Ana Frank en distintas iniciativas que tienen como protagonistas a jóvenes y personas con discapacidad.


Durante el 2021 el INADI estableció distintos lazos institucionales con organizaciones e instituciones de la sociedad civil, entre ellas, el Centro Ana Frank, una casa-museo que resguarda la memoria de la joven escritora víctima del régimen nazi.

Junto a su director, Héctor Shalom, la titular del INADI, Victoria Donda, firmó un convenio a través del cual el organismo ofició de jurado del 13° Concurso Literario “De Ana Frank a nuestros días”. Del mismo participaron más de 300 jóvenes y docentes de todo el país. Fueron seleccionados 44 ganadores, que recibieron en carácter de premio, entre otras cosas, publicaciones del INADI.

También auspiciamos institucionalmente al Centro Ana Frank y acompañamos como jurado el 9° Concurso Literario Inclusivo, destinado a personas jóvenes (a partir de 13 años) y adultas con discapacidad, estudiantes o egresados/as de escuelas de educación especial, o que cursen con modalidad de integración escolar.

Para completar, en el marco del convenio que sella estas asociaciones, especialistas de INADI impartieron un taller sobre Discriminación y Racismo a jóvenes voluntarios guías del Museo Ana Frank.

Scroll hacia arriba