Presidencia de la Nación

El CeNARD se convirtió en una Villa Olímpica

480 jóvenes atletas de todo el país se concentran durante siete días en el marco del campus selectivo rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud.


Se puso en marcha la 2da. edición del Campus Programa YOG, del cual participan 480 atletas de todo el país, considerados como los de mayor proyección de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022. Luego del éxito del Programa YOG implementado para Buenos Aires 2018, mediante un proceso de detección y desarrollo de talentos, que resultó en una actuación histórica de la Delegación Argentina, el ENARD, en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Nación y el Comité Olímpico Argentino, han decidido continuar este camino y redoblar la apuesta.

Tras un año de diferentes actividades de detección realizadas durante el 2019, los atletas seleccionados participarán de la 2da. edición del Campus Programa YOG. Siete extraordinarios días en los que nuestros deportistas compartirán una experiencia olímpica única, focalizada en tres pilares: deportivo, educativo y evaluativo físico-médico.

"Es una experiencia increíble para los chicos. Será como vivir en una Villa Olímpica", explicó Jeovanni Baeza, el entrenador de taekwondo, y uno de los 120 que acompañarán a los jóvenes hasta el martes 25 de febrero. La actividad incluye, además, 40 atletas del Programa de Transición al Alto Rendimiento del ENARD, que compartirán las experiencias vividas en el proceso hacia Buenos Aires 2018. Y los profesionales del Laboratorio de Ciencias Aplicadas al Deporte del CeNARD realizarán evaluaciones biomédicas generales y específicas para determinar las capacidades de los atletas.

Scroll hacia arriba