El campeón de ciclismo que llegó desde Tucumán y sorprendió a Walter Pérez
El medallista olímpico de Beijing 2008 felicitó a Bruno Salinas que se quedó con la prueba de 500 metros masculina de los Juegos Deportivos Nacionales Evita y dijo: "A este chico no lo teníamos visto, hoy detectamos un nuevo talento".
Los Juegos Deportivos Nacionales Evita son una fuente constante de nuevos talentos, el campeón olímpico en Beijing 2008, Walter Pérez, lo sabe y sigue bien de cerca las competencias de Punta Mogotes buscando al futuro del ciclismo argentino. En este contexto, apuntó a deportistas destacados que estaban fuera del radar como el campeón en la prueba de los 500 metros, el tucumano Bruno Salinas.
Pérez colabora con los coordinadores de la disciplina y trabaja en el programa Dakar 2026 que se encarga de la detección de talentos y seguimiento de su trabajo de cara a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud. "Siempre festejamos que se hagan unos Juegos como estos Evita, a nosotros nos sirve mucho para la captación, vimos a chicos que demostraron que tienen buen nivel", explicó.
Uno de esos chicos es el tucumano Bruno Salinas que se quedó con la medalla dorada en los 500 metros tras realizar un tiempo de 35.249, en una competencia en la que el correntino Nicolás Almada (35.252) fue segundo y el puntano Joaquín Pérez (35.355) terminó tercero. "Recién felicité al chico de Tucumán, que no lo teníamos bajo el paraguas y descubrimos a un corredor que tiene futuro", confío uno de los máximos medallistas argentinos en Juegos Panamericanos.
"Es mi tercera participación en los Juegos, el año pasado fui tercero en los 500 metros así que ahora vinimos por la revancha y se nos dio. Este torneo es maravilloso: venís y disfrutas de una semana en la que estás con amigos compitiendo y pasándola bien", le dijo el tucumano Salinas a la web de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deporte.
"Suma mucho este evento, porque a veces en un Campeonato Nacional no están todos y acá al realizarse con el apoyo de las provincias hace que vengan todos", cerró Pérez.
Una vez terminada la competencia, el equipo de programa Dakar 2026 realizará testeos a los chicos y chicas más destacados en el Velódromo Municipal como parte de su trabajo en la detección de jóvenes valores en el que los Juegos Deportivos Nacionales Evita son un factor clave.