Presidencia de la Nación

El Camión Cultural sigue sumando kilómetros

La iniciativa acerca espectáculos artísticos para toda la comunidad.


Durante los meses de agosto y septiembre, el Camión Cultural estuvo recorriendo la provincia de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, pasando por las ciudades de San Salvador, Diamante, Escobar, Pilar, Malvinas Argentinas, Cañada de Gómez, Las Parejas, Tandil y Chascomús, con una concurrencia promedio de mil quinientas personas. La selección de los espectáculos contempla la idiosincrasia de cada localidad y complementa artistas consagrados con emergentes locales.

“Trabajamos con el objetivo de acercar propuestas culturales que impacten en el imaginario del pueblo y en la cultura del goce del encuentro”, explicó Federico Prieto, Secretario de Gestión Cultural, acerca de este programa que invita a reunir artistas y comunidades en espacios públicos los fines de semana.

Entre los espectáculos artísticos se disfrutó de:
Tinguiritas, Orkesta San Bomba, Los Róckan presentan Rock & Walsh, Incongruendo, Hacelo Sonar - Lutheria salvaje, Sin Julepe, Con-ciertos Payasos, Orquesta Municipal de Tango, Manu Mansilla, Sabu y su grupo Zafiro, Antonio Birabent, Miloo Moya + Bailarines, El Mundo de Dondo. Cía Julia Sigliano, Vaivén, Cero Presión, El Nudo, Ahora sí, Vale Acevedo, Franco Massignani, Barbarita Palacios, Los Criollitos de Santa Fe, La Gozadera Tributo a Cali, Tita Print, Los del Fuego, LARA91K, KAMADA,
Rey Garufa y sus timadores, REKETUPÁ - Samba Reggae, Santi Celli, Aguas Argentinas, Andando Descalzo, Alejito y Naji con exhibición de freestyle.

A su vez, el Camión Cultural siempre es acompañado por propuestas de los municipios para fomentar la economía local, con exposiciones de feriantes, artesanos, muestras, puestos gastronómicos y juegos aptos para todo público, que enriquecen y favorecen el desarrollo.

La propuesta de la Secretaría de Gestión Cultural seguirá recorriendo más localidades. No dejes de consultar las redes de Cultura Nacional donde vas a encontrar las futuras fechas.

Scroll hacia arriba