El Calafate tendrá la maquinaria para su Centro de Tratamiento Ambiental

El ministro Cabandié comprometió su apoyo para dar continuidad a la nueva planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos.


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, recibió al intendente de El Calafate, Javier Belloni, en el marco de una reunión para avanzar en la adquisición de maquinaria pesada para el Centro de Tratamiento Ambiental local.

En ese contexto, el ministro nacional y el jefe comunal abordaron la adjudicación de la licitación pendiente que comprende un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $ 32.000.000. Al respecto, el intendente Belloni, en nombre de El Calafate, agradeció a Cabandié el apoyo brindado, que se convertirá en beneficios ambientales para la comunidad.

Cabe destacar que la adjudicación del BID, gestionada por la actual gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se encontraba pendiente. Gracias a las gestiones correspondientes, ahora se podrá avanzar con la obra, de gran importancia para la provincia. Del encuentro, realizado en el Ministerio nacional, también participó la senadora nacional Ana Ianni.