El CAJ La Rioja participó de una jornada de concientización sobre temas de salud


El Centro de Acceso a Justicia (CAJ) de La Rioja, participó de la Jornada de Promoción y Concientización de Enfermedades Crónicas no Transmisibles y Punto Verde, en un encuentro organizado para vecinas y vecinos del barrio Yacampis de La Rioja.

La actividad reunió a vecinos y vecinas de la comunidad para brindar información en torno a la prevención de las ECNT (Enfermedades Crónicas no Transmisibles) y también sobre alimentación saludable, desde una mirada para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Durante la actividad, el CAJ además brindó atención a vecinas y vecinos en materia de derechos, con el objetivo de fortalecer las capacidades de la comunidad en el ejercicio de derechos. En esta oportunidad los temas más consultados durante el encuentro fueron: tarifa social, relaciones de familia, programas laborales y violencia de género.

La actividad fue organizada por el Programa Nacional de Mejoramiento de Barrios (PRO.ME.BA), ProHuerta-INTA, Programa Hacemos Futuro, Centro de Referencia La Rioja, Ministerio de Salud de La Rioja y el Centro de Acceso a Justicia de La Rioja y se llevó a cabo en el Centro de Capacitación y Formación Laboral del barrio Yacampis.