El CAJ de Formosa acompañó a 70 personas que fueron víctimas de una estafa colectiva

El equipo de profesionales agrupó y acompañó a las familias para que pudieran realizar las denuncias correspondientes.


El equipo de profesionales del Centro de Acceso a la Justicia de Formosa recibió la denuncia de un grupo de personas que habían sido estafadas con la promesa de la realización de un comedor como actividad de contención social y el ofrecimiento de una Pensión Contributiva de la Provincia de Buenos Aires.

En total fueron 70 personas las que entregaron $2000 pesos por el inicio de la gestión. Las víctimas son de la localidad de Villa Escolar, Pirané, Banco Payaguá, Formosa Capital y las provincias de Corrientes, Chaco y Córdoba.

Como se trataba de una estafa donde se ofrecía un beneficio legítimo, en articulación con la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa, se asesoró a las personas para que cada una realice la denuncia en el departamento de Informaciones de la Policía de la Provincia de Formosa, ubicada en la Capital de la provincia donde se le tomó declaración a una de las mujeres que encabezaban el reclamo.

“Acompañamos a las personas que vinieron desde la localidad de Villa Escolar a realizar la denuncia en el Departamento Policial en Formosa. Posteriormente a realizar la denuncia en la dependencia correspondiente, empezamos a recibir consultas de más personas que se encontraban en la misma situación, por lo que les explicamos el procedimiento para que denuncien la estafa, para que sean agregados al primer expediente”, informó el coordinador del CAJ Carlos Flores.

Finalmente efectivos de la sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones, realizaron un allanamiento en el barrio Don Bosco y secuestraron más de 500 mil pesos, más de 2 mil dólares, documentaciones, tickets del Banco Formosa y Nación, entre otros elementos de interés que están siendo investigados.

Centro de Acceso a la Justicia Formosa Centro
José María Uriburu 175
Atención por Whatsapp: 3704960176
Atención presencial con turno previo: martes y jueves de 8 a 14 hs / Atención por Whatsapp: lunes a viernes de 9 a 16 hs
Mail: [email protected]

Centro de Acceso al a Justicia Ingeniero Juárez
Salta esq. Parador
Atención presencial con turno: 3718 615831
Lunes, miércoles y viernes
Mail: [email protected]

Centro de Acceso a la Justicia Clorinda
CIC, Calle Italia, esquina Av. Juan Manuel Marana, Barrio 25 de Mayo, Clorinda
Atención presencial con turno: 3718616453
Lunes a viernes de 7 a 14 hs
Mail: [email protected]