El buque patrullero ARA King fue entregado a la Armada tras ser reparado


Autoridades del Ministerio de Defensa y de la Armada Argentina recorrieron hoy el buque patrullero ARA King, que ya se encuentra en el apostadero naval Buenos Aires, tras ser sometido a reparaciones desde 2014.

La secretaria de Gestión Presupuestaria y Control del Ministerio de Defensa, Graciela Villata; representantes del Astillero Río Santiago, que tuvo a su cargo las obras en el buque, y el jefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante José Luis Villán, junto a otras autoridades navales, fueron recibidos por el comandante de la unidad, capitán de corbeta Daniel Zossi, quien los guió en un recorrido por las instalaciones del patrullero.

“Es una gran alegría poder compartir con todos ustedes el resultado del trabajo en equipo de muchas personas”, señaló Villán a la dotación, a quien instó a continuar en su aprendizaje.

Para el próximo año se prevé que el ARA King sea utilizado en las prácticas de navegación de los cadetes de la Escuela Naval Militar y las diferentes actividades que requiere el Área Naval Fluvial, junto a las Campañas Sanitarias a desarrollarse en la hidrovía Paraná-Paraguay.