El buque Lunes Santo es sometido a reparaciones en el astillero Tandanor


El Ministerio de Defensa informa que técnicos del astillero a Tandanor llevan adelante la reparación del buque pesquero Lunes Santo e incluyen reformas que optimizarán su rendimiento.

La embarcación es reparada en la grada N 2 del astillero nacional que integra el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR) y que se encuentra trabajando a su máxima capacidad operacional.

Se trata de una reparación mayor que involucra casco, estructuras generales, sistema de propulsión y gobierno, como así también el sistema de fondeo del buque.

Al casco se le efectúa un importante recambio de acero en aquellas partes donde las mediciones de espesor arrojaron cifras no aceptables.

En este sentido, tanto en su obra viva como en su obra muerta, el personal de calderería reemplaza 3500 kilos de acero naval grado A en su banda de babor y estribor.

Asimismo, el reemplazo de acero alcanza la cubierta del buque, donde estructuras con gran deterioro implican otros 1000 kilos de acero.

Por otra parte, el personal de mecánica efectúa el desmonte, recorrido y posterior montaje de la línea de eje, hélice, pala y mecha de timón.

Los trabajos serán completados con el carenado completo, el recorrido de las válvulas de casco, el recambio de sellos de hélice de paso variable y línea de eje, recambio de ánodos de sacrificio y el calibrado de sus anclas.