El buque Estrecho San Carlos dio apoyo logístico para el mantenimiento del faro del Fin del Mundo


El Ministerio de Defensa informa que el aviso ARA Estrecho de San Carlos llevó a cabo el recambio de personal y material en los Puestos de Vigilancia y Control del Tráfico Marítimo (PVyCTM) y brindó apoyo a los navegantes franceses André Bronner y Claire Montenay en el traslado de los elementos destinados al mantenimiento del Faro de San Juan de Salvamento, conocido como faro del Fin del Mundo.

En la Bahía San Juan de Salvamento, la dotación del buque descargó todos los materiales para concretar el mantenimiento del histórico faro.

Gran parte de la dotación y de la plana mayor de la unidad participó en el desembarco de los tablones de madera, en un principio hacia la playa y luego hacia el faro, acompañada por los ciudadanos franceses a cargo de las tareas.

De regreso al puerto de Ushuaia, el aviso ingresó a Puerto Cook para efectuar el reconocimiento de la bahía homónima y luego desembarcó parte de la dotación, que visitó el antiguo refugio construido por el teniente coronel de Marina Luis Piedrabuena y las ruinas del antiguo presidio con su viejo cementerio.

La función que desempeña actualmente el aviso Estrecho de San Carlos –destacado como buque de estación desde el 31 de octubre del 2018, fecha en la que arribó al puerto de Ushuaia– es brindar asistencia y realizar el relevo de puestos en el Área Naval Austral, además de asegurar el cumplimiento de convenios internacionales asumidos por nuestro país al garantizar asistencia marítima a buques que puedan requerir cualquier tipo de asistencia en el mar.