Presidencia de la Nación

El brigadier mayor Fernando Luis Mengo asumió como jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina

El brigadier general Xavier Julián Isaac dejó el cargo en manos del ex comandante de Adiestramiento y Alistamiento


El 9 de enero en el helipuerto del edificio Cóndor se llevó a cabo la puesta en funciones al nuevo jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Fernando Luis Mengo, quien reemplazó en el cargo al brigadier general Xavier Julián Isaac.

La ceremonia estuvo presidida por el ministro de Defensa, Luis Petri, acompañado por altas autoridades de la cartera de Defensa, de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, representantes de diversas instituciones, personal de la FAA, familiares e invitados especiales.

Para dar comienzo a la ceremonia se ejecutaron los acordes del Himno Nacional Argentino seguido de una invocación religiosa a cargo del obispo castrense, monseñor Santiago Olivera.

Posteriormente, el brigadier general Isaac pronunció palabras alusivas en las cuales recordó cómo inició su paso como jefe del Estado Mayor General de la Institución, con el gran desafío de afrontar la pandemia de COVID-19: “La Fuerza Aérea Argentina respondió como siempre lo sabe hacer, con sus características, su velocidad, versatilidad y estuvimos respondiendo y apoyando a nuestro país ante esta emergencia”.

Asimismo, explicó en qué consistieron los vuelos para repatriar argentinos varados por la pandemia en diferentes países del mundo como así también la distribución de equipamiento médico para enfrentar a este enemigo invisible.

Luego, hizo hincapié en la recuperación de los medios aéreos, materiales e infraestructura, como así también la incorporación de nuevas aeronaves y radares, entre otros grandes logros.

Por último, agradeció a quienes lo acompañaron a lo largo de su gestión, a su familia y a los veteranos de guerra de Malvinas por su “apoyo, compromiso y vocación y por demostrar ese espíritu de pertenencia que tanto nos distingue”.

Seguidamente, el ministro de Defensa tomó juramento y puso en funciones al nuevo titular de la Fuerza Aérea Argentina.

A continuación, se realizó la entrega de banderola al jefe de EMGFAA saliente por parte del brigadier mayor Mengo.

Luego, el subjefe del Estado Mayor General de la FAA, brigadier mayor Hugo Schaub, entregó una banderola al brigadier general Isaac en la cual se encuentran plasmados los cargos asumidos a lo largo de su carrera.

Posteriormente, el ministro de Defensa pronunció palabras alusivas en las cuales destacó la importancia del instrumento militar para la Nación.

Para finalizar, se ejecutó la diana de gloria y se procedió al desfile final.

De esta forma, comienza un nuevo capítulo en la historia de la Fuerza Aérea Argentina bajo la gestión de un nuevo líder de las alas de la Patria.

Créditos: Por Lic. Florencia Sosa / Fotos: CP Rocío Martínez
Scroll hacia arriba